La imagen social del profesorado en la prensa
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2005, v. 17, enero-abril ; p. 227-254Resumen:
Se presenta un trabajo de investigación que ha consistido en el análisis de la imagen social del profesorado que se transmite en la prensa diaria. La imagen que se transmite desemboca en una visión negativa de la imagen social del hecho educativo en general, y afecta negativamente al proceso de aprendizaje que experimentan los alumnos, al proceso de enseñanza que desarrollan los profesores e incluso a la salud psíquica y física de éstos. Tan importante puede resultar el desprestigio gratuito, generalizado y desmesurado del profesor que merece ser tomado más en serio por estudios enfocados hacia la búsqueda de soluciones. Los medios de comunicación social pueden modificar la dirección de esta circunstancia si comienzan a transmitir una imagen del profesor más sincera, realista y ajustada, salvando los estereotipos.
Se presenta un trabajo de investigación que ha consistido en el análisis de la imagen social del profesorado que se transmite en la prensa diaria. La imagen que se transmite desemboca en una visión negativa de la imagen social del hecho educativo en general, y afecta negativamente al proceso de aprendizaje que experimentan los alumnos, al proceso de enseñanza que desarrollan los profesores e incluso a la salud psíquica y física de éstos. Tan importante puede resultar el desprestigio gratuito, generalizado y desmesurado del profesor que merece ser tomado más en serio por estudios enfocados hacia la búsqueda de soluciones. Los medios de comunicación social pueden modificar la dirección de esta circunstancia si comienzan a transmitir una imagen del profesor más sincera, realista y ajustada, salvando los estereotipos.
Leer menos