How to Introduce Biodiversity Preservation in Compulsory Secondary Education
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El proyecto de innovación se desarrolla como una actividad complementaria englobada dentro de tres de las unidades didácticas de la programación. Pretende concienciar al alumnado, mediante un aprendizaje cooperativo y reflexivo, sobre la necesidad de preservar la biodiversidad medioambiental. Tiene como objetivo principal: acercar a los alumnos al medio natural, que tomen conciencia de los problemas que la acusada pérdida de biodiversidad está acarreando al conjunto del planeta, que conozcan las actuaciones individuales y colectivas que se pueden llevar a cabo para frenar este proceso, valoren la importancia de conservar los ecosistemas y reflexionen acerca de la necesidad de la educación medioambiental en la sociedad.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El proyecto de innovación se desarrolla como una actividad complementaria englobada dentro de tres de las unidades didácticas de la programación. Pretende concienciar al alumnado, mediante un aprendizaje cooperativo y reflexivo, sobre la necesidad de preservar la biodiversidad medioambiental. Tiene como objetivo principal: acercar a los alumnos al medio natural, que tomen conciencia de los problemas que la acusada pérdida de biodiversidad está acarreando al conjunto del planeta, que conozcan las actuaciones individuales y colectivas que se pueden llevar a cabo para frenar este proceso, valoren la importancia de conservar los ecosistemas y reflexionen acerca de la necesidad de la educación medioambiental en la sociedad.
Leer menos