Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín López, Eva
dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.authorMunafò, Luciano
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 118-125spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6159?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172983
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo principal determinar si en la escuela secundaria de primer grado los alumnos que siguen el currículum musical poseen y desarrollan mayores habilidades a nivel cognitivo, relacional e intelectual, en relación a los alumnos que asisten a las escuelas integrales tradicionales. La herramienta utilizada como soporte para la investigación fue el 'Test de inteligencia múltiples' de Gardner aplicado a los alumnos de las tres clases de seis institutos integrales sicilianos. La prueba fue realizada a alumnos de sexo masculino y femenino, respectivamente al 48,83% y al 51,17% de la muestra de estudio. Del total el 50,94% tocaban un instrumento y el 49,06% no lo hacían. Los resultados ponen de relieve que los alumnos que tocan un instrumento desarrollan, en síntesis, habilidades superiores a aquellos que no tocan instrumento alguno. Con respecto a los niños que tocan un instrumento, las inteligencias más desarrolladas parecen ser la musical, la lingüística y la interpersonal; mientras que en los niños que no tocan ningún instrumento son la inteligencia lógica, la espacial y la corporal cinestésica. Los ocho tipos de inteligencia fueron posteriormente examinados a través de una análisis de varianza mediante el test ANOVAspa
dc.format.extent146 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleDall'educazione musicale allo strumento musicale : il successo formativo della scuola secondaria di primo gradoita
dc.title.alternativeApoyo formativo de los instrumentos musicalesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España