A Newspaper Archive to Understand the Present
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes, desarrolladas en el Instituto Río Nora de Pola de Siero, del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura, Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de mejora propone la creación de portadas de periódicos históricos. Pretende con ello, contribuir a la adquisición de las competencias clave que el currículo recoge para el alumnado de esta etapa educativa, además de fomentar la motivación, el aprendizaje colaborativo y cooperativo, el uso inteligente y crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la mejora de la capacidad de expresión, tanto oral como escrita, y el conocimiento y comprensión, desde una perspectiva global, de los principales procesos y acontecimientos históricos relevantes del mundo contemporáneo.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes, desarrolladas en el Instituto Río Nora de Pola de Siero, del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura, Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de mejora propone la creación de portadas de periódicos históricos. Pretende con ello, contribuir a la adquisición de las competencias clave que el currículo recoge para el alumnado de esta etapa educativa, además de fomentar la motivación, el aprendizaje colaborativo y cooperativo, el uso inteligente y crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la mejora de la capacidad de expresión, tanto oral como escrita, y el conocimiento y comprensión, desde una perspectiva global, de los principales procesos y acontecimientos históricos relevantes del mundo contemporáneo.
Leer menos