Estrategias y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/5795Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
El trabajo pretende llevar a cabo un estudio de los aspectos fundamentales relacionados con las estrategias y recursos educativos que se requieren en la enseñanza de la Historia como materia académica en educación primaria, para que se produzca un máximo aprovechamiento didáctico y hacerla llegar al alumno de una forma significativa, motivadora, actractiva y formativa. Además junto con el análisis de las distintas estrategias y recursos didácticos se realiza una propuesta didáctica basada en la estrategia del juego y sus recursos asociados que funcionará a modo de ejemplo práctico de la funcionalidad de dichos recursos y estrategias
El trabajo pretende llevar a cabo un estudio de los aspectos fundamentales relacionados con las estrategias y recursos educativos que se requieren en la enseñanza de la Historia como materia académica en educación primaria, para que se produzca un máximo aprovechamiento didáctico y hacerla llegar al alumno de una forma significativa, motivadora, actractiva y formativa. Además junto con el análisis de las distintas estrategias y recursos didácticos se realiza una propuesta didáctica basada en la estrategia del juego y sus recursos asociados que funcionará a modo de ejemplo práctico de la funcionalidad de dichos recursos y estrategias
Leer menos