Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesoradospa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 54-56spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5357spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172803
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta que pretende analizar la contribución derivada del uso de las tecnologías digitales en la mejora de la calidad educativa y en la renovación de las prácticas docentes. A través de los planteamientos y pretensiones establecidas por el proyecto MILAGE1, se planteó con los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Norba Caeserina (Cáceres), la realización de vídeos educativos acerca de la resolución de problemas matemáticos. Su aportación consistió en la grabación de explicaciones que acompañaban al procedimiento de resolución grabado, previamente, por docentes. De este modo haciendo uso de una metodología de carácter cualitativo, se realizaron una serie de grupos de discusión con los estudiantes que habían participado en el proyecto MILAGE. Se recogió esta información, que fue analizada teniendo en cuenta una categorización temática que permitió, en un posterior análisis, determinar el papel de las tecnologías digitales en la mejora de la calidad educativaspa
dc.format.extent148 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleImplicaciones de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas : una investigación entre el alumnado del IES Norba Caesarina en el curso académico 2015/2016 enmarcado en el Proyecto MILAGEspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain