Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicaciones de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas : una investigación entre el alumnado del IES Norba Caesarina en el curso académico 2015/2016 enmarcado en el Proyecto MILAGE
dc.contributor.advisor | Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio | |
dc.contributor.author | González Fernández, Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesorado | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 54-56 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5357 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta que pretende analizar la contribución derivada del uso de las tecnologías digitales en la mejora de la calidad educativa y en la renovación de las prácticas docentes. A través de los planteamientos y pretensiones establecidas por el proyecto MILAGE1, se planteó con los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Norba Caeserina (Cáceres), la realización de vídeos educativos acerca de la resolución de problemas matemáticos. Su aportación consistió en la grabación de explicaciones que acompañaban al procedimiento de resolución grabado, previamente, por docentes. De este modo haciendo uso de una metodología de carácter cualitativo, se realizaron una serie de grupos de discusión con los estudiantes que habían participado en el proyecto MILAGE. Se recogió esta información, que fue analizada teniendo en cuenta una categorización temática que permitió, en un posterior análisis, determinar el papel de las tecnologías digitales en la mejora de la calidad educativa | spa |
dc.format.extent | 148 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.title | Implicaciones de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas : una investigación entre el alumnado del IES Norba Caesarina en el curso académico 2015/2016 enmarcado en el Proyecto MILAGE | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |