Mostrar el registro sencillo del ítem
Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales : proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
dc.contributor.author | Redondo Moralo, Fátima | |
dc.contributor.author | García Rivera, Gloria | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 100-101 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172666 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Lecturas, ecología y educación: nuevas perspectivas para la formación del profesorado¿ | spa |
dc.description.abstract | Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones, son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 90(31,3), diciembre ; p. 91-101 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.title | Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales : proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |