Vers una programació de la pre-lectura i de la pre-escriptura a pre-escolar. 'Hacia una programación de la pre-lectura y de la pre-escritura en Preescolar'
dc.contributor.advisor | Sarramona i López, Jaume | spa |
dc.contributor.author | Baqués Trenchs, Marian | spa |
dc.contributor.other | Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Educació; | spa |
dc.date.issued | 1984 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía, Ref. 420 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17264 | |
dc.description.abstract | Probar la validez de un material destinado a Preescolar. Intentar estructurar más areas determinadas que vertebren la formación del niño en Pre-escolar, centrado, principalmente, en el campo de la pre-lectura y de la pre-escritura. Compuesta por clases con cierta igualdad de nivel inicial. Párvulos II: Escola Pía d'Olot (79-80), Escola Pía d'Olot (80-81), Colegio Sant Josep de Tarrega (80-81), Colegio de Terrassa (80-81), Colegio de Sant Esteve de Granellers (80-81). Parvulos I: escola Pía de Sabadell (79-80), escola Pía de Sabadell (80-81). El primer bloque de la investigación fundamenta el marco teórico considerando 3 aspectos determinantes: la Biología, la Lingüística y la Didáctica. El segundo bloque delimita los campos más propios de la lecto-escritura, y se formula el Pre-Cinc. En el tercer bloque se realiza la investigación, en la cual se aplica el Pre-Cinc a un grupo experimental y se comparan los datos con los del grupo control. Pre-Cinc. Estadística paramétrica. T de Student. Análisis de covarianza. Índices de tendencia central. La hipótesis, según análisis de covarianza, es muy significativa en cuatro de las aplicaciones, significativo en una y no significativa en una más. Se observa una diferencia global significativa 0,05 a favor del método experimental Pre-Cinc y se concluye su validez. El método experimental tiene el mismo valor en Párvulos I que en Párvulos II. Se recomienda un estudio más generalizado de la prueba para generalizar los resultados, así como un estudio acerca las relaciones entre afectividad y lecto-escritura y sobre sociedad y lecto-escritura. | spa |
dc.format.extent | 535 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | aptitud lingüística | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | prelectura | spa |
dc.subject | preescritura | spa |
dc.title | Vers una programació de la pre-lectura i de la pre-escriptura a pre-escolar. 'Hacia una programación de la pre-lectura y de la pre-escritura en Preescolar' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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