Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lectura, ecología y educación : desafíos en la formación del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/172649
View/Open
90-01 LecturaEcologiaYEducacion.pdf (108.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martos García, Aitana; Campos Fernández-Fígares, María del Mar
Date:
2017
Published in:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 90(31,3), diciembre ; p. 15-25
Abstract:

Se analizan distintos temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parece que siempre se está debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; o si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Estos planteamientos requieren una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan la realidad.

Se analizan distintos temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parece que siempre se está debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; o si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Estos planteamientos requieren una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan la realidad.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; ecología; relación escuela-comunidad; formación de profesores; educación ambiental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.