Vehículo controlado por Arduino
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2018Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2018, n. 23, julio ; p. 29-33Resumen:
El proyecto consiste en la fabricación de un robot submarino controlado a través de una aplicación creada con APP Inventor, a través de Arduino. Comprende la introducción al uso de placas Arduino para luego enfocar el diseño y la construcción de un vehículo con este material que es, además, controlado vía bluetooth desde aplicaciones diseñadas también por el propio alumnado. El uso de las placas con microcontroladores basados tanto en hardware como en software de código abierto permite facilitar la comprensión y la experimentación de la electrónica y programación de sistemas incluidos en proyectos multidisciplinares apoyándose de manera sólida en el trabajo cooperativo, la búsqueda de la motivación del alumnado y la accesibilidad a diferentes materiales. En general, se comprueba que el diseño y construcción de su propio vehículo (incluyendo su control) suele estar entre las primeras motivaciones de los estudiantes y además permite muchas variantes y la inclusión de un amplio abanico de elementos a integrar en circuitos eléctricos, electrónicos o mecánicos partiendo de una idea central, ofreciendo campo así a la creatividad de cada grupo de trabajo.
El proyecto consiste en la fabricación de un robot submarino controlado a través de una aplicación creada con APP Inventor, a través de Arduino. Comprende la introducción al uso de placas Arduino para luego enfocar el diseño y la construcción de un vehículo con este material que es, además, controlado vía bluetooth desde aplicaciones diseñadas también por el propio alumnado. El uso de las placas con microcontroladores basados tanto en hardware como en software de código abierto permite facilitar la comprensión y la experimentación de la electrónica y programación de sistemas incluidos en proyectos multidisciplinares apoyándose de manera sólida en el trabajo cooperativo, la búsqueda de la motivación del alumnado y la accesibilidad a diferentes materiales. En general, se comprueba que el diseño y construcción de su propio vehículo (incluyendo su control) suele estar entre las primeras motivaciones de los estudiantes y además permite muchas variantes y la inclusión de un amplio abanico de elementos a integrar en circuitos eléctricos, electrónicos o mecánicos partiendo de una idea central, ofreciendo campo así a la creatividad de cada grupo de trabajo.
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