Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista García-Vera, Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 267-268spa
dc.identifier.issn1989-466Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172548
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación, identidad y ciudadanía"spa
dc.description.abstractSe plantean tres funciones que puede tener el vídeo en el desarrollo profesional del profesorado. Se discute el valor de cada una de estas utilizaciones atendiendo a la formación que proporcione a los docentes para que sepan suscitar interacciones, entre el alumnado diverso culturalmente, que fomenten su entendimiento mutuo, y para preparar a sus familias a relacionarse con la comunidad social y cultural donde está inscrito el colegio. El legado que, a modo de epílogo, deja este ensayo es que la elaboración de narraciones videográficas comunitarias en el desarrollo profesional del profesorado ayuda a conformar su formación y liderazgo, su posibilidad de influencia para implicar al centro educativo con los problemas económicos, sociales y culturales de su barrio, así como impulsar acciones de cambio para su solución; porque, en la práctica grupal de contar historias con vídeo, los/as docentes aprenden a influir y vincular a los participantes con procesos de reflexión y análisis sobre las imágenes grabadas, y sobre las ideas a comunicar o los hechos a denunciar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 255-268spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectgrabaciónspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleFunciones del vídeo en la formación del profesorado para una educación interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International