A estética como factor promotor da aprendizagem
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2011Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2011, v. 23, n. 2, marzo-julio ; p. 91-109Resumen:
Considerando que la educación debe ser entendida como un fenómeno integral, que abarca no sólo las dimensiones intelectuales sino también las dimensiones sensibles, la intuición y el raciocinio, las capacidades imaginativas y creativas, el «saber ser» y el «saber estar» parejas del «conocer» y del «saber hacer», se piensa que es incuestionable la importancia de la estética en el fenómeno educativo. Se demuestra la importancia de la educación estética como motor fundamental de desarrollo humano y, en este sentido, como catalizador de la motivación y del aprendizaje, para que, a través de la imaginación y de la creatividad, sea posible la innovación en la construcción de vías alternativas para un mundo más humano y placentero.
Considerando que la educación debe ser entendida como un fenómeno integral, que abarca no sólo las dimensiones intelectuales sino también las dimensiones sensibles, la intuición y el raciocinio, las capacidades imaginativas y creativas, el «saber ser» y el «saber estar» parejas del «conocer» y del «saber hacer», se piensa que es incuestionable la importancia de la estética en el fenómeno educativo. Se demuestra la importancia de la educación estética como motor fundamental de desarrollo humano y, en este sentido, como catalizador de la motivación y del aprendizaje, para que, a través de la imaginación y de la creatividad, sea posible la innovación en la construcción de vías alternativas para un mundo más humano y placentero.
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