Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Delgado, Ana María
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 443-444spa
dc.identifier.issn1989-466Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172344
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractLa dirección escolar es un factor de gran influencia en la mejora de los centros educativos y en los resultados escolares del alumnado. Para mejorar el liderazgo de los directivos se propone a nivel de política educativa la distribución de tareas, conceder mayor importancia al liderazgo pedagógico, hacerlo sostenible para el futuro y mejorar sus competencias a través de la formación. La modalidad de tutela se ha empleado en algunos programas de formación de directores y directoras. La investigación revela que en la Comunidad andaluza esta modalidad formativa permite avanzar hacia la sostenibilidad del liderazgo de la dirección y adelanta algunas propuestas para alcanzar un mayor éxito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2012, v. 30, n. 2 ; p. 423-444spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleLa sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International