Show simple item record

dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.contributor.authorGodás Otero, Agustín
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 147-148spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/10358/10797spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172292
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe muestra un estudio que forma parte de una amplia investigación llevada a cabo en centros educativos de Galicia con el propósito de analizar las variables (familiares, escolares e individuales) que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos. Debido al amplio número de variables que se manejan, lo que hacen es examinar la relación entre nivel educativo de los padres y rendimiento educativo de sus hijos e hijas, cuestión a la que se está concediendo gran importancia en el panorama internacional (valga como ejemplo el reconocido Informe pisa). Concretamente, se analiza el rendimiento académico del alumnado autóctono e inmigrante en las escuelas gallegas, a partir de las calificaciones en cuatro materias. Los resultados muestran la existencia de diferencias entre los dos grupos, pero estas no son estadísticamente significativas. Asimismo, también se constata la incidencia que sobre el rendimiento del alumno tiene el nivel de estudios del padre y de la madre, por más que ese efecto se refleje de modo más contundente entre los autóctonos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2012, v. 24, n. 2, marzo-julio ; p. 129-148spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectautóctonospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleInmigración y educación : ¿influye el nivel educativo de los padres en el rendimiento académico de los hijos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/