Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples e implementación del currículo : avances, tendencias y oportunidades
dc.contributor.author | Díaz Posada, Leidy Evelyn | |
dc.contributor.author | Varela London¿o, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Burgos, Lilian Patricia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 90-95 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172288 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen los resultados cualitativos de un estudio que tuvo como objetivo identificar desarrollos, tendencias y oportunidades de innovación en relación con la teoría de Inteligencias Múltiples (IM) aplicada al currículo. Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura, por medio de la técnica de selección bibliográfica por bola de nieve y el uso de una estrategia de búsqueda rigurosamente definida. La muestra estuvo compuesta por 244 publicaciones, producidas entre 1983 y 2015. Los resultados obtenidos permiten identificar los avances en términos de modelos de enseñanza basados en la teoría; roles y acciones que aplica un docente desde este enfoque; actividades pedagógicas y recursos didácticos; criterios, estrategias e instrumentos de evaluación y; experiencias de aplicación en contextos reales. A partir de ello, se pone en evidencia el estado de la cuestión y se generan elaboraciones teóricas con proyección práctica y basadas en la evidencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 69-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Inteligencias múltiples e implementación del currículo : avances, tendencias y oportunidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.15614 | spa |