Profesorado, progenitores y alumnado ante la diversidad sociocultural : confluencia de perfiles e influencia entre ellos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 2, enero-marzo ; p. 211-231Resumen:
Se analiza el modelo de Universidad de Oakeshott, partiendo de los supuestos filosóficos que inspiran su teoría educativa general. Se pone en evidencia la vigencia de algunos de sus aportes y críticas a la educación del siglo XXI . Al mismo tiempo, se indaga respecto de las dificultades fácticas para la aplicación de sus propuestas en el contexto de la educación superior latinoamericana, y se propone una revisión de la conceptualización misma a partir de la constatación de estas dificultades y a la luz de las orientaciones que el mismo Oakeshott postula en su filosofía educativa.
Se analiza el modelo de Universidad de Oakeshott, partiendo de los supuestos filosóficos que inspiran su teoría educativa general. Se pone en evidencia la vigencia de algunos de sus aportes y críticas a la educación del siglo XXI . Al mismo tiempo, se indaga respecto de las dificultades fácticas para la aplicación de sus propuestas en el contexto de la educación superior latinoamericana, y se propone una revisión de la conceptualización misma a partir de la constatación de estas dificultades y a la luz de las orientaciones que el mismo Oakeshott postula en su filosofía educativa.
Leer menos