A construção de competências profissionais no contexto do estágio em enfermagem
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 1 ; p. 93-106Resumen:
Se presenta un estudio de caso desarrollado en el ámbito de la Licenciatura en Enfermería en una Escuela Superior de Enfermería de Portugal, que pretendía conocer los procesos de construcción de competencias profesionales en los períodos de prácticas. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario a los estudiantes del segundo año del curso y de entrevistas semiestructuradas a un grupo de estudiantes y dos tutoras, una del centro de formación y la otra del hospital. Los resultados muestran la existencia de dificultades en la relación entre teoría y práctica y en la articulación de los dos contextos de formación. Se señala la necesidad de reforzar modalidades de supervisión reflexiva y dialógica, así como la colaboración institucional
Se presenta un estudio de caso desarrollado en el ámbito de la Licenciatura en Enfermería en una Escuela Superior de Enfermería de Portugal, que pretendía conocer los procesos de construcción de competencias profesionales en los períodos de prácticas. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario a los estudiantes del segundo año del curso y de entrevistas semiestructuradas a un grupo de estudiantes y dos tutoras, una del centro de formación y la otra del hospital. Los resultados muestran la existencia de dificultades en la relación entre teoría y práctica y en la articulación de los dos contextos de formación. Se señala la necesidad de reforzar modalidades de supervisión reflexiva y dialógica, así como la colaboración institucional
Leer menos