Mostrar el registro sencillo del ítem
Les escoles públiques del Carmel i Can Baró : problemàtica, recursos i alternatives de futur. 'Las escuelas públicas del Carmelo y Can Baro : problemática, recursos y alternativas de futuro'
dc.contributor.author | Boix Junquera, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Liébana García, I. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17212 | |
dc.description.abstract | Analizar las dificultades que presenta la población escolar de los barrios Can Baró y Carmelo de Barcelona, socioeconómicamente desfavorecidos, a nivel de realidad social, integración, aprendizaje y relación familiar y social. Comprobar los recursos existentes y los necesarios, de cara a mejorar la calidad de la enseñanza. Cinco escuelas de los barrios de Barcelona Carmelo y Can Baró, con una población global de unos 2900 alumnos, entre Preescolar y octavo curso de EGB. Exponen la realidad social de los dos barrios: aspectos demográficos, recursos escolares, recursos infancia-juventud y problemática general. Realizan un planteamiento global de las escuelas y del equipo de servicios sociales. Analizan la problemática que presenta la población escolar a partir de la confección de unos modelos de plantilla para la obtención de datos, respecto a los niveles de gravedad de la problemática de los alumnos y el tipo de problemática en relación a estos niveles. Recogen los datos en dos fases y realizan un análisis descriptivo. Elaboran una relación de los recursos que se utilizan para atender las necesidades y otra relación de los que serían necesarios y no se dispone. Utilizan básicamente plantillas de registro ad hoc y estadísticas oficiales. Estadísticos descriptivos: porcentajes, diagramas de barras, etc. Necesidad a nivel de organización general interna de servicios tales como: comedores, talleres, atención individualizada y, a nivel de barrio, de equipos profesionales que actúen conjuntamente de cara a identificar las necesidades de la población para poder planificar la prioridad de las actuaciones y aportar la información necesaria a las instituciones. | spa |
dc.format.extent | 115 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento deficiente | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | recursos económicos | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.title | Les escoles públiques del Carmel i Can Baró : problemàtica, recursos i alternatives de futur. 'Las escuelas públicas del Carmelo y Can Baro : problemática, recursos y alternativas de futuro' | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |