Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Simón, Alejandro Ignacio
dc.contributor.authorRegina López, Susana
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 149-153spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Sreginaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172024
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.descriptionMáster Universitario en Comunicación y Educación en la Redspa
dc.description.abstractInvestigación llevada en la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes, una universidad pública organizada con una estructura departamental que en 1999 comenzó con la oferta de carreras de grado y ciclos de complementación curricular en la modalidad virtual. El modelo educativo de comunicación e interacción está basado fundamentalmente en la asincronía, aunque existen experiencias de comunicación sincrónica con los estudiantes. Los contenidos se organizan a partir de una Carpeta de Trabajo, un módulo impreso que también se presenta en versión digital, que opera como eje organizador de las asignaturas. La gestión de la enseñanza virtual implica una serie de acciones que desarrollan los profesores orientadas a la enseñanza de contenidos, la propuesta de actividades, la selección de recursos digitales y herramientas tecnológicas, el seguimiento y evaluación de los estudiantes y la mediación en los procesos de comunicación en su conjunto, que tienen lugar en el entorno o escenario en el que se desarrolla la enseñanza. El diseño incluye fundamentalmente estrategias metodológicas desde la perspectiva cualitativa de investigación, pero cuenta con una encuesta, instrumento propio de recolección de información de las investigaciones de corte cuantitativo. Se analizaron documentos como fuentes secundarias y se diseñó esta encuesta dirigida a los profesores con el fin de establecer un panorama de las estrategias de enseñanza que éstos implementan en sus clases. La encuesta fue también un insumo estratégico a los profesores que implementan estrategias didácticas y comunicacionales basadas en la narrativa digital para pensar la enseñanza en la virtualidad. Se realizaron entrevistas y observación no participante en las aulas virtuales para obtener así el corpus de información relevante que dio lugar al análisis y resultados.spa
dc.format.extent273 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleEstrategias de enseñanza : hacia la narrativa digital transmedia en el aula virtualspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International