Show simple item record

dc.contributor.authorCremades Andreu, Roberto
dc.contributor.authorGarcía Gil, Desirée
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 429-431spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171929
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractA raíz de la aparición en 2007 de la normativa reguladora del Grado en Educación Primaria (EP), cabe la posibilidad de que los maestros generalistas puedan ejercer la docencia de la asignatura de Música sin ninguna cualificación específica para ello. Se pretendió averiguar hasta qué punto los alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria se sentían facultados para impartir la materia musical, diseñando, para ello, un cuestionario ad hoc, que tomaba como referencia los contenidos del curriculum relacionados con la Educación Musical. Así, se encuestaron a 301 estudiantes de tres Universidades públicas de la Comunidad de Madrid, tras cursar la asignatura dedicada a la Música, en el curso académico 2013-2014. Los resultados obtenidos constatan las datos aportados por otros estudios de similar naturaleza de ámbito internacional (Hallam et al., 2009; Watt, 2000), subrayando un marcado déficit en la formación musical recibida por los futuros maestros de Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2017, año LXXV, n. 268, septiembre-diciembre ; p. 415-431spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttitulado superiorspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.titleFormación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileñospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP75-3-2017-06spa


Files in this item

    Show simple item record