Comunicación entre familias y docentes a través de las TIC en las Escuelas 2.0 : estudio del Proyecto Abalar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Frián-Teis (Vigo)
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2014Resumen:
El objetivo primordial de la investigación es analizar si las relaciones comunicacionales entre la familia y la escuela han mejorado con los programas y proyectos que se llevan a cabo desde las Consejerías, tomando como referencia el Proyecto Abalar llevado a cabo por la Xunta de Galicia. Uno de estos cambios, que han repercutido tanto a nivel social como económico, es la incorporación de las TIC en nuestro quehacer diario. En base a estas nuevas necesidades surgidas en la sociedad, la enseñanza se ha visto obligada a incluirlas en las aulas para poder dar una educación acorde a lo que se encontrarán después en su día a día fuera de ella. Pero este proceso de implantación de las TIC en las aulas no ha sido tan sencillo como se podría plantear en un principio; tanto es así que desde el primer momento en que las TIC se introdujeron en nuestra sociedad, surgieron tanto seguidores como detractores de su uso en las aulas.
El objetivo primordial de la investigación es analizar si las relaciones comunicacionales entre la familia y la escuela han mejorado con los programas y proyectos que se llevan a cabo desde las Consejerías, tomando como referencia el Proyecto Abalar llevado a cabo por la Xunta de Galicia. Uno de estos cambios, que han repercutido tanto a nivel social como económico, es la incorporación de las TIC en nuestro quehacer diario. En base a estas nuevas necesidades surgidas en la sociedad, la enseñanza se ha visto obligada a incluirlas en las aulas para poder dar una educación acorde a lo que se encontrarán después en su día a día fuera de ella. Pero este proceso de implantación de las TIC en las aulas no ha sido tan sencillo como se podría plantear en un principio; tanto es así que desde el primer momento en que las TIC se introdujeron en nuestra sociedad, surgieron tanto seguidores como detractores de su uso en las aulas.
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