Psicoanálisis y educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
TesinaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Resumen:
Mostrar de qué modo el psicoanálisis conduce al cuestionamiento de la Pedagogía como ciencia de los medios y fines de la educación. Mostrar la naturaleza de la oposición radical entre proceso analítico y proceso educativo. Analizar las consecuencias de la oposición entre proceso analítico y proceso educativo en lo concerniente al psicoanálisis de niños. El objeto de estudio son las relaciones entre psicoanálisis y Pedagogía. Educativo. Analizar las consecuencias de la oposición entre proceso analítico y proceso educativo en lo concerniente al psicoanálisis de niños. Bibliografía. Existe una antinomia entre proceso pedagógico y proceso analítico, por ello no es posible considerar la Pedagogía analítica. Del psicoanálisis puede deducirse una ética, basada en la desmitificación del ideal, en la cual puede inspirarse la Pedagogía.
Mostrar de qué modo el psicoanálisis conduce al cuestionamiento de la Pedagogía como ciencia de los medios y fines de la educación. Mostrar la naturaleza de la oposición radical entre proceso analítico y proceso educativo. Analizar las consecuencias de la oposición entre proceso analítico y proceso educativo en lo concerniente al psicoanálisis de niños. El objeto de estudio son las relaciones entre psicoanálisis y Pedagogía. Educativo. Analizar las consecuencias de la oposición entre proceso analítico y proceso educativo en lo concerniente al psicoanálisis de niños. Bibliografía. Existe una antinomia entre proceso pedagógico y proceso analítico, por ello no es posible considerar la Pedagogía analítica. Del psicoanálisis puede deducirse una ética, basada en la desmitificación del ideal, en la cual puede inspirarse la Pedagogía.
Leer menos