Comprensión lectora, variables motivacionales y contenidos digitales (Libros electrónicos, tabletas y otros dispositivos de lectura)
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
En la Sociedad del Conocimiento, con el paradigma del aprendizaje a lo largo de la vida y la formación por competencias, la comprensión lectora debería abordarse a lo largo de toda la educación obligatoria como un andamiaje por ser base de todas las demás competencias y utilizar distintos dispositivos electrónicos como herramientas de apoyo para mejorarla. Trabajo centrado en los componentes de motivación que afectan a la comprensión lectora, ya que se puede incidir sobre ellos para mejorar las actuales evaluaciones en esa competencia. También se analiza la conveniencia de formar a los docentes en el acceso a contenidos electrónicos en distintos dispositivos para que los estudiantes aprendan a utilizar todo su potencial.
En la Sociedad del Conocimiento, con el paradigma del aprendizaje a lo largo de la vida y la formación por competencias, la comprensión lectora debería abordarse a lo largo de toda la educación obligatoria como un andamiaje por ser base de todas las demás competencias y utilizar distintos dispositivos electrónicos como herramientas de apoyo para mejorarla. Trabajo centrado en los componentes de motivación que afectan a la comprensión lectora, ya que se puede incidir sobre ellos para mejorar las actuales evaluaciones en esa competencia. También se analiza la conveniencia de formar a los docentes en el acceso a contenidos electrónicos en distintos dispositivos para que los estudiantes aprendan a utilizar todo su potencial.
Leer menos