Mostrar el registro sencillo del ítem
Apps e infancia : estudio de las apps educativas para dispositivos móviles orientadas a la enseñanza infantil
dc.contributor.advisor | Rubio Moraga, Ángel Luis | |
dc.contributor.advisor | Osuna Acedo, Sara | |
dc.contributor.author | Comín Hernando, Silvia | |
dc.contributor.other | UNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTAL | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 62-72 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Scomin | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171504 | |
dc.description | Resumen basado en la introducción del texto | spa |
dc.description | Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio valorativo sobre las diversas aplicaciones educativas tecnológicas que existen para la etapa de Educación Infantil. Se utiliza una muestra de 25 aplicaciones para cada sistema operativo de los más habituales entre los dispositivos móviles (iOs, Android y Windows). La selección de las apps analizadas responde a criterios basados en la popularidad de las mismas, su aplicación práctica y, sobre todo, el carácter educativo de las mismas y el público al que van dirigidas, preferentemente infantil. Se analizan y describen las aplicaciones educativas interactivas para tabletas digitales que se han creado para esta etapa, mejorando y complementando la educación de los niños más pequeños, fomentando la utilización de las TIC en dicho momento educativo tanto en la escuela como en su entorno familiar, incluyéndola como un recurso de carácter tradicional formal. Para ello, se analizan algunos de los distintos recursos didácticos de carácter informático/tecnológico (principalmente software y hardware) que han sido creados para niños con el fin de obtener una valoración de la eficacia y beneficios del aprendizaje que se han estado utilizando en el aula desde hace años. El foco de análisis de esta investigación es la convergencia de estos dos entornos, la educación y las tecnologías de la información. El objetivo último será demostrar que las TIC son un recurso de la metodología de carácter formal. | spa |
dc.format.extent | 72 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Apps e infancia : estudio de las apps educativas para dispositivos móviles orientadas a la enseñanza infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |