Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio Moraga, Ángel Luis
dc.contributor.advisorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorComín Hernando, Silvia
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 62-72spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Scominspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171504
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.descriptionMáster Universitario en Comunicación y Educación en la Redspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio valorativo sobre las diversas aplicaciones educativas tecnológicas que existen para la etapa de Educación Infantil. Se utiliza una muestra de 25 aplicaciones para cada sistema operativo de los más habituales entre los dispositivos móviles (iOs, Android y Windows). La selección de las apps analizadas responde a criterios basados en la popularidad de las mismas, su aplicación práctica y, sobre todo, el carácter educativo de las mismas y el público al que van dirigidas, preferentemente infantil. Se analizan y describen las aplicaciones educativas interactivas para tabletas digitales que se han creado para esta etapa, mejorando y complementando la educación de los niños más pequeños, fomentando la utilización de las TIC en dicho momento educativo tanto en la escuela como en su entorno familiar, incluyéndola como un recurso de carácter tradicional formal. Para ello, se analizan algunos de los distintos recursos didácticos de carácter informático/tecnológico (principalmente software y hardware) que han sido creados para niños con el fin de obtener una valoración de la eficacia y beneficios del aprendizaje que se han estado utilizando en el aula desde hace años. El foco de análisis de esta investigación es la convergencia de estos dos entornos, la educación y las tecnologías de la información. El objetivo último será demostrar que las TIC son un recurso de la metodología de carácter formal.spa
dc.format.extent72 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleApps e infancia : estudio de las apps educativas para dispositivos móviles orientadas a la enseñanza infantilspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International