Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del nivel operatorio de estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Dibar Ure, María Celia | |
dc.contributor.author | Queiroz, Glória Regina Pessôa Campello | |
dc.date.issued | 1984 | |
dc.identifier.citation | p. 192 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50762/92694 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171473 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se eligió la "tarea de sombras" propuesta por J. Piaget, tras las entrevistas preliminares, para estudiar el nivel de las operaciones congnitivas de estudiantes universitarios de primer año en la Universidad Federal Fluminense de Brasil. Se entrevistó a 82 estudiantes de ingeniería, química y física usando entrevistas clínicas e individuales. Se descifraron los resultados y posibles aplicaciones a la enseñanza de la física en este nivel. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1984, v. 2, n. 3, noviembre ; p. 187-192 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | pensamiento operatorio formal | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Estudio del nivel operatorio de estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |