Preconcepciones sobre el calor en 2º de BUP
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1985Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 3, noviembre ; p. 188-193Resumen:
Existen algunas formas de designar conceptos y procesos, tanto en los libros de texto como en el lenguaje que los profesores de Física y Química, comúnmente usan en las lecciones. Esto es un obstáculo para alcanzar los objetivos. Además, generalmente no se toma en cuenta en la práctica educativa, los marcos alternativos que los estudiantes tienen, lo que hace la "productividad de la enseñanza" alarmantemente baja en el campo científico. Se analiza dicha situación y se ofrecen algunas sugerencias para la práctica en el aula y la enseñanza de las ciencias.
Existen algunas formas de designar conceptos y procesos, tanto en los libros de texto como en el lenguaje que los profesores de Física y Química, comúnmente usan en las lecciones. Esto es un obstáculo para alcanzar los objetivos. Además, generalmente no se toma en cuenta en la práctica educativa, los marcos alternativos que los estudiantes tienen, lo que hace la "productividad de la enseñanza" alarmantemente baja en el campo científico. Se analiza dicha situación y se ofrecen algunas sugerencias para la práctica en el aula y la enseñanza de las ciencias.
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