dc.contributor.advisor | Osuna Acedo, Sara | |
dc.contributor.author | Garnica Hoz, José Luis | |
dc.contributor.other | UNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTAL | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 198-208 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jlgarnica | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171366 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red | spa |
dc.description.abstract | Se indaga sobre cuáles son los usos pedagógicos y didácticos que hacen los docentes de la plataforma MOODLE en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, en los Grados de Magisterio en Educación Primaria e Infantil. Para ello, se ha aplicado una metodología cualitativa a través del estudio de casos, apoyada por la articulación de técnicas cualitativas (análisis documental y entrevistas al profesorado) y cuantitativas (encuestas de opinión al alumnado). Los resultados demuestran que la mayoría de docentes utilizan esta plataforma esencialmente como un repositorio para la planificación y distribución de archivos y enlaces, la ampliación y actualización de información y la recogida de tareas. Sin embargo, son pocos los docentes que dicen aprovechar las herramientas comunicativas y colaborativas de esta plataforma para la co-construcción del conocimiento. Este hecho lleva a dilucidar que MOODLE es simplemente un gestor de contenidos que se adapta a una enseñanza magistral caracterizada por comunicar -informar y transmitir- contenidos científicos en vez de comunicarse -diálogo e intercambio- para la construcción social del conocimiento. | spa |
dc.format.extent | 301 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Nuevos ambientes de aprendizaje para viejas prácticas pedagógicas : el uso de Moodle en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |