La "desintetización" de los modelos físicos : una limitación y una posibilidad de elección
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 2, junio ; p. 145-152Abstract:
Desde el finales de la década de los 50 existe un movimiento para la reforma de la enseñanza de la física en busca de un modelo que supere el carácter artificial de la enseñanza tradicional de la física. Se analizan diferentes modelos desde el punto de vista del denominado "redescubrimiento" o "autoconstrucción del saber". Se toma como base para el estudio la disociación del modelo en conceptos considerados independientes y que se ponen seguidamente en relación, lo que se denomina "desintetización del modelo", que se toma como inherente a todo proyecto didáctico.
Desde el finales de la década de los 50 existe un movimiento para la reforma de la enseñanza de la física en busca de un modelo que supere el carácter artificial de la enseñanza tradicional de la física. Se analizan diferentes modelos desde el punto de vista del denominado "redescubrimiento" o "autoconstrucción del saber". Se toma como base para el estudio la disociación del modelo en conceptos considerados independientes y que se ponen seguidamente en relación, lo que se denomina "desintetización del modelo", que se toma como inherente a todo proyecto didáctico.
Leer menos