La "desintetización" de los modelos físicos : una limitación y una posibilidad de elección
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 2, junio ; p. 145-152Resumen:
Desde el finales de la década de los 50 existe un movimiento para la reforma de la enseñanza de la física en busca de un modelo que supere el carácter artificial de la enseñanza tradicional de la física. Se analizan diferentes modelos desde el punto de vista del denominado "redescubrimiento" o "autoconstrucción del saber". Se toma como base para el estudio la disociación del modelo en conceptos considerados independientes y que se ponen seguidamente en relación, lo que se denomina "desintetización del modelo", que se toma como inherente a todo proyecto didáctico.
Desde el finales de la década de los 50 existe un movimiento para la reforma de la enseñanza de la física en busca de un modelo que supere el carácter artificial de la enseñanza tradicional de la física. Se analizan diferentes modelos desde el punto de vista del denominado "redescubrimiento" o "autoconstrucción del saber". Se toma como base para el estudio la disociación del modelo en conceptos considerados independientes y que se ponen seguidamente en relación, lo que se denomina "desintetización del modelo", que se toma como inherente a todo proyecto didáctico.
Leer menos