Evaluación de una experiencia didáctica en la línea del descubrimiento dirigido para la enseñanza de la Física en 2º de BUP
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1986Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 3, noviembre ; p. 223-232Abstract:
La actitud de rechazo a la Física de nuestros alumnos de nivel secundario y los logros pobres obtenidos en nuestras aulas hace que sea indispensable experimentar nuevos estilos de enseñanza. Este documento muestra un enfoque de descubrimiento dirigido al aprendizaje de Física que se ajusta a las necesidades académicas de nuestras Escuelas Secundarias. La efectividad de el proceso de aprendizaje ha sido estudiado por medio de un diseño experimental que compara dos modos de instrucción. Se discuten los resultados del análisis estadístico.
La actitud de rechazo a la Física de nuestros alumnos de nivel secundario y los logros pobres obtenidos en nuestras aulas hace que sea indispensable experimentar nuevos estilos de enseñanza. Este documento muestra un enfoque de descubrimiento dirigido al aprendizaje de Física que se ajusta a las necesidades académicas de nuestras Escuelas Secundarias. La efectividad de el proceso de aprendizaje ha sido estudiado por medio de un diseño experimental que compara dos modos de instrucción. Se discuten los resultados del análisis estadístico.
Leer menos