Reflexiones en torno al concepto de energía : implicaciones curriculares
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 1, marzo ; p. 247-252Abstract:
Después de un análisis de la dificultad del concepto de energía, se propone una revisión de este tema en el currículo de la escuela secundaria, a favor de la incorporación de algunos conceptos termodinámicos. Sin estos, el concepto de energía es limitado y de esta manera condiciona su incorporación a la estructura cognitiva del alumno al perder una gran parte de su poder explicativo.
Después de un análisis de la dificultad del concepto de energía, se propone una revisión de este tema en el currículo de la escuela secundaria, a favor de la incorporación de algunos conceptos termodinámicos. Sin estos, el concepto de energía es limitado y de esta manera condiciona su incorporación a la estructura cognitiva del alumno al perder una gran parte de su poder explicativo.
Leer menos