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dc.contributor.advisorMoreno Marimón, Montserratspa
dc.contributor.authorLópez Puig, A.spa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Psicología;spa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.citationp. 530-537 Ref. 61spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17128
dc.description.abstractDemostrar que el nivel escolar en el aprendizaje de las Matemáticas no depende de la capacidad para operar con clases. La muestra está compuesta por 269 niños y niñas estudiantes de primera etapa de EGB con edades que oscilan entre los 6 y los 12 años, de origen socio-cultural diverso, pertenecientes a dos escuelas de Tarragona, siendo una de ellas pública (metodología tradicional) y la otra privada (metodología activa). La investigación se articula en dos bloques; en el primero, eminentemente teórico, se realiza una visión de conjunto del origen y evolución de las Matemáticas. En el segundo bloque, experimental, se aplica a los sujetos de la muestra una serie de pruebas de diagnóstico operatorio para conocer su nivel de evolución intelectual y de conocimientos aritméticos. Pruebas operatorias de: A/ Conservacion (substancia, peso y volumen). B/ Clasificación (inclusión, multiplicación y división) y pruebas de generalización. Correlación de Pearson. El aprendizaje de las Matemáticas, según el programa educativo vigente, no comporta procesos constructivos dado que los contenidos de Matemáticas no están adecuados al desarrollo intelectual de los niños a los que se dirigen. Dentro de un medio socio-cultural determinado, el sistema pedagógico influye en la capacidad para operar lógicamente.spa
dc.format.extent809 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectnúmerospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titlePsicología del aprendizaje de las Matemáticas y fracaso escolarspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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