Del levantamiento feminista al ciberespacio : el Far West de las oportunidades
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Proyecto inscrito en un nuevo contexto social e intelectual derivado de la revolución en torno a un nuevo concepto de género surgido a finales del siglo XX y con la obra de arte como reflejo de la civilización y principal objeto de investigación. El estudio realizado es de tipo biográfico, partiendo de dos fuentes principales: por una parte ciertas de estas creaciones artísticas, y por otra las historias de vida de sus autoras, mujeres artistas ciberfeministas así como artistas en relación con los principios de la revolución feminista en las prácticas artísticas a partir de los años 70. A partir de la definición de ciberfeminismo se ha acotado el contexto del estudio a: mujeres, artistas, activistas, que utilizan las NTIC y que presuponen que con su uso se produce una ¿subversión¿ de los roles de género, así como a otras que han supuesto las bases que explican estos comportamientos en el medio artístico. La investigación ha sido de carácter cualitativo dado que se basa en estudios de casos, a través de sus historias de vida, a un número reducido de artistas representativas a las que este estudio ha accedido. A partir de la recopilación de estas fuentes, se ha realizado un análisis de estas obras en relación con la NTIC empleada y cómo se establece su uso en la obra con el objeto de cumplir lo que caracteriza a este movimiento. Las conclusiones de estos análisis se han utilizado para formular estas entrevistas con las artistas, historias de vida. Se reformularon de modo más profundo y conclusivo los análisis de las obras realizadas previamente, reflejando las conclusiones finales estas fuentes singulares.
Proyecto inscrito en un nuevo contexto social e intelectual derivado de la revolución en torno a un nuevo concepto de género surgido a finales del siglo XX y con la obra de arte como reflejo de la civilización y principal objeto de investigación. El estudio realizado es de tipo biográfico, partiendo de dos fuentes principales: por una parte ciertas de estas creaciones artísticas, y por otra las historias de vida de sus autoras, mujeres artistas ciberfeministas así como artistas en relación con los principios de la revolución feminista en las prácticas artísticas a partir de los años 70. A partir de la definición de ciberfeminismo se ha acotado el contexto del estudio a: mujeres, artistas, activistas, que utilizan las NTIC y que presuponen que con su uso se produce una ¿subversión¿ de los roles de género, así como a otras que han supuesto las bases que explican estos comportamientos en el medio artístico. La investigación ha sido de carácter cualitativo dado que se basa en estudios de casos, a través de sus historias de vida, a un número reducido de artistas representativas a las que este estudio ha accedido. A partir de la recopilación de estas fuentes, se ha realizado un análisis de estas obras en relación con la NTIC empleada y cómo se establece su uso en la obra con el objeto de cumplir lo que caracteriza a este movimiento. Las conclusiones de estos análisis se han utilizado para formular estas entrevistas con las artistas, historias de vida. Se reformularon de modo más profundo y conclusivo los análisis de las obras realizadas previamente, reflejando las conclusiones finales estas fuentes singulares.
Leer menos