El aprendizaje de la Física como investigación : un ejemplo de aplicación en la enseñanza media
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1987Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 2, junio ; p. 135-144Abstract:
Como la teoría siempre lleva a la práctica en todas las ciencias, se apoya la idea de la planificación de la lección como un vínculo entre la teoría educativa y el estilo de enseñanza en el aula. De acuerdo a esta idea, y en contra de la pedagogía por objetivos como un método de planificación de la lección, por un lado, y el empirismo como una forma de investigación por otro, se presentan las bases psicológicas y metodológicas de un nuevo proyecto.
Como la teoría siempre lleva a la práctica en todas las ciencias, se apoya la idea de la planificación de la lección como un vínculo entre la teoría educativa y el estilo de enseñanza en el aula. De acuerdo a esta idea, y en contra de la pedagogía por objetivos como un método de planificación de la lección, por un lado, y el empirismo como una forma de investigación por otro, se presentan las bases psicológicas y metodológicas de un nuevo proyecto.
Leer menos