Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopes, João
dc.contributor.authorSpear Swerling, Louise
dc.contributor.authorOliveira, Celia
dc.contributor.authorVelasquez, M. Gabriela
dc.contributor.authorZibulsky, Jamie
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 61-63spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171148
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga la relación entre conocimiento efectivo y conocimiento percibido de profesores del primer ciclo de enseñanza básica en tres áreas distintas de la enseñanza de la lectura (enseñanza fónica, fluidez / vocabulario / comprensión y evaluación / intervención), así como la relación de la formación y la experiencia de los profesores con estas variables. Participaron en el estudio 390 profesores de portugués y 390 profesores estadounidenses. El análisis muestra que el conocimiento disciplinario y la percepción de conocimiento disciplinario son relativamente independientes. Los análisis de regresión muestran que el conocimiento disciplinario efectivo predice una pequeña, pero significativa parte de la variación del conocimiento percibido, constituyendo el conocimiento acerca de la enseñanza fónica claramente el mejor resultado. También se exploró la hipótesis de la falta de calibración (efecto de la "incompetencia e inconsciencia") entre conocimiento y conocimiento percibido en los profesores con menor nivel de conocimiento. Los resultados, sin embargo, no sugieren tal efecto en los participantes. Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas entre los portugueses y los maestros americanos, principalmente en los conocimientos sobre evaluación / intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 1 ; p. 45-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectinvestigación transnacionalspa
dc.titleConhecimento disciplinar efectivo, conhecimento percebido, experiência profissional e formação dos professores para o ensino da leitura : um estudo com professores Portugueses e Americanos do 1º Ciclo do Ensino Básicopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.8207spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem