Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Gómez, Ernesto
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 216-220spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171133
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una revisión de la literatura con la pretensión de profundizar en uno de los aspectos nucleares del trabajo del profesorado universitario: la investigación. Concretamente, el contenido transita desde los niveles de investigación en la universidad y los parámetros para entender al profesorado universitario como investigador, hasta la discusión en torno a la relación o independencia entre investigación y docencia, con el objetivo fundamental de ofrecer estrategias para desarrollar un enfoque integrado, teaching research nexus, con un espacio representativo en la discusión internacional. Se concluye con la evidencia de que las relaciones entre investigación y docencia tienen beneficios inmediatos en la profundidad del aprendizaje de los estudiantes y la posibilidad de generar comunidades académicas de práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2015, v. 27, n. 2, marzo-junio ; p. 203-220spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleConectando investigación y docencia en la universidad : Teaching Research Nexusspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu2015272203220spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/