Prejuicios del alumnado de secundaria de Gipuzkoa ante la inmigración
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n.2, marzo-junio ; p. 155-187Abstract:
Se hace una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración y se elabora un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de secundaria del País Vasco. Se analizan las respuestas de casi 1.500 alumnos y se obtienen los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después se examinan esos prejuicios más consolidados y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado, se cree que se pone a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.
Se hace una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración y se elabora un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de secundaria del País Vasco. Se analizan las respuestas de casi 1.500 alumnos y se obtienen los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después se examinan esos prejuicios más consolidados y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado, se cree que se pone a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.
Leer menos