La sostenibilidad en los grados universitarios : presencia y coherencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 1, enero-marzo ; p. 161-187Resumen:
Se presenta una crisis socioambiental sin precedentes y en un contexto de incertidumbre que dificulta su gestión. Para enfrentarse a esta situación se requieren profesionales con una sólida formación que puedan tomar decisiones con criterios de sostenibilidad. Esta necesidad es recogida desde la educación superior y planteada como un desafío para las titulaciones de Grado. Se pretende conocer si se ha concretado una inclusión de elementos de sostenibilidad en las nuevas titulaciones de Grado de la UNED. Para ello, se plantea el análisis de contenido de sus memorias de grado (n = 26) realizando un tratamiento cualitativo y cuantitativo de la información con el software Atlas.ti. Se realiza un análisis que permite conocer la presencia de la sostenibilidad en las titulaciones y valorar la coherencia de Grados en torno a este tema.
Se presenta una crisis socioambiental sin precedentes y en un contexto de incertidumbre que dificulta su gestión. Para enfrentarse a esta situación se requieren profesionales con una sólida formación que puedan tomar decisiones con criterios de sostenibilidad. Esta necesidad es recogida desde la educación superior y planteada como un desafío para las titulaciones de Grado. Se pretende conocer si se ha concretado una inclusión de elementos de sostenibilidad en las nuevas titulaciones de Grado de la UNED. Para ello, se plantea el análisis de contenido de sus memorias de grado (n = 26) realizando un tratamiento cualitativo y cuantitativo de la información con el software Atlas.ti. Se realiza un análisis que permite conocer la presencia de la sostenibilidad en las titulaciones y valorar la coherencia de Grados en torno a este tema.
Leer menos