Representaciones de los alumnos en Biología : estado de la cuestión y problemas para su investigación en el aula
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1987Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 3, noviembre ; p. 181-188Abstract:
Dentro de la perspectiva actual de la investigación de marcos alternativos de los estudiantes, la cantidad de conceptos físicos investigados es muy superior y mejor conocido que los biológicos; por lo tanto, un objetivo general del estudio es delinear parte del trabajo realizado en esta última área. En primer lugar, se presenta una selección principal de la investigación realizada en temas biológicos con un análisis más detallado de los estudios relacionados con las concepciones de herencia de los estudiantes. Una característica central de este análisis consiste en señalar las teorías del aprendizaje que subyacen en los investigadores y su selección de diseños de investigación y técnicas en consecuencia. La importancia de estos estudios para los maestros está esbozada. En segundo lugar, se describe: primero, algunas dificultades con respecto al proceso y la interpretación de los resultados de la investigación, y segundo, la escasez de estudios de intervención de clase.
Dentro de la perspectiva actual de la investigación de marcos alternativos de los estudiantes, la cantidad de conceptos físicos investigados es muy superior y mejor conocido que los biológicos; por lo tanto, un objetivo general del estudio es delinear parte del trabajo realizado en esta última área. En primer lugar, se presenta una selección principal de la investigación realizada en temas biológicos con un análisis más detallado de los estudios relacionados con las concepciones de herencia de los estudiantes. Una característica central de este análisis consiste en señalar las teorías del aprendizaje que subyacen en los investigadores y su selección de diseños de investigación y técnicas en consecuencia. La importancia de estos estudios para los maestros está esbozada. En segundo lugar, se describe: primero, algunas dificultades con respecto al proceso y la interpretación de los resultados de la investigación, y segundo, la escasez de estudios de intervención de clase.
Leer menos