Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarro Gil, Nuria
dc.contributor.authorCarrica Ochoa, Sarah
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 152-154spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/11580/11998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170823
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna vez constatado el fracaso del multiculturalismo y de todas sus variantes teórico-prácticas para el estudio, análisis y manejo de la complejidad y diversidad sociales, surge la necesidad de plantear la interculturalidad como la única alternativa lógica para la integración de todas las personas en la sociedad. Todo ello sobre la base de una nueva noción de identidad que sea capaz de respetar, aceptar e integrar las diferencias conservando además las diversas identidades culturales. En este sentido, el enfoque relacional demuestra ser el único capaz de aportar todo un cuerpo teórico y un nuevo paradigma interpretativo para el análisis y entendimiento de lo que ha supuesto la creciente heterogeneidad de las sociedades modernas y sus repercusiones en el ámbito de la diversidad. Más allá del funcionalismo estructuralista, Donati propone una nueva noción de identidad relacional y el principio de solidaridad como bases para la interculturalidad en la nueva ciudadanía societaria enormemente compleja y diferenciada que emerge en las sociedades actuales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 2, marzo-junio ; p. 133-154spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titleLa identidad relacional y el principio de solidaridad como bases para la educación interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)