Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalduzzi, Emanuele
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 166-167spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170615
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe propone aportar una serie de observaciones específicas sobre algunas de las potencialidades educativas propias de la metodología didáctica denominada Episodios de Aprendizaje Situados (Situated learning en inglés, episodi di apprendimento situati en Italiano). Éstos pueden definirse como las pequeñas partes de unidad de enseñanza ¿o microunidades de enseñanza¿ que aprovechan las potencialidades ofrecidas por el uso de la tablet y el I-pad en la escuela para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias de los alumnos. Esta metodología se centra en el aprendizaje, en el actuar comunicativo a través de la Red, en la producción e intercambio de documentos y «objetos culturales». Si bien resultan relevantes las potencialidades educativas que este escenario puede desarrollar, deben ser vivificadas por el aporte de las virtudes y, en particular, la del compartir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 1, enero-abril ; p. 155-167spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleEl cultivo de las virtudes a través de los episodios de aprendizaje situados (EAS)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu2015271155167spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/