El modelo de evaluación de diagnóstico de Andalucía
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Fecha:
2007Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2007, n. 5, enero ; 5 p.Resumen:
La aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) supone la incorporación de las competencias básicas como un componente más del currículo y el reconocimiento del valor de éstas para el aprendizaje permanente de los ciudadanos. De acuerdo con los planteamientos de la ley y con la normativa propia que regula las pruebas de Evaluación y Diagnóstico en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, se plantea una evaluación de diagnóstico en esta comunidad que tendría una doble naturaleza: interna y externa. Interna, en cuanto corresponde al profesorado de los centros la aplicación y la corrección de las pruebas utilizadas y externa por utilizar pruebas que le son facilitadas por la Administración educativa. Se lleva a cabo en la totalidad de los centros -carácter censal- y se aplica en los cursos quinto de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.
La aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) supone la incorporación de las competencias básicas como un componente más del currículo y el reconocimiento del valor de éstas para el aprendizaje permanente de los ciudadanos. De acuerdo con los planteamientos de la ley y con la normativa propia que regula las pruebas de Evaluación y Diagnóstico en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, se plantea una evaluación de diagnóstico en esta comunidad que tendría una doble naturaleza: interna y externa. Interna, en cuanto corresponde al profesorado de los centros la aplicación y la corrección de las pruebas utilizadas y externa por utilizar pruebas que le son facilitadas por la Administración educativa. Se lleva a cabo en la totalidad de los centros -carácter censal- y se aplica en los cursos quinto de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.
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