Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El modelo de evaluación de diagnóstico de Andalucía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/170325
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
265-Texto del artículo-297-1-10-20160308.pdf (137.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Mellado, Casto
Date:
2007
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2007, n. 5, enero ; 5 p.
Abstract:

La aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) supone la incorporación de las competencias básicas como un componente más del currículo y el reconocimiento del valor de éstas para el aprendizaje permanente de los ciudadanos. De acuerdo con los planteamientos de la ley y con la normativa propia que regula las pruebas de Evaluación y Diagnóstico en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, se plantea una evaluación de diagnóstico en esta comunidad que tendría una doble naturaleza: interna y externa. Interna, en cuanto corresponde al profesorado de los centros la aplicación y la corrección de las pruebas utilizadas y externa por utilizar pruebas que le son facilitadas por la Administración educativa. Se lleva a cabo en la totalidad de los centros -carácter censal- y se aplica en los cursos quinto de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

La aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) supone la incorporación de las competencias básicas como un componente más del currículo y el reconocimiento del valor de éstas para el aprendizaje permanente de los ciudadanos. De acuerdo con los planteamientos de la ley y con la normativa propia que regula las pruebas de Evaluación y Diagnóstico en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, se plantea una evaluación de diagnóstico en esta comunidad que tendría una doble naturaleza: interna y externa. Interna, en cuanto corresponde al profesorado de los centros la aplicación y la corrección de las pruebas utilizadas y externa por utilizar pruebas que le son facilitadas por la Administración educativa. Se lleva a cabo en la totalidad de los centros -carácter censal- y se aplica en los cursos quinto de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; evaluación; destrezas básicas; lengua española; matemáticas; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.