Los resultados de los centros educativos en PISA : reflexiones a partir de México y América Latina
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2007, n. 5, enero ; 9 p.Resumen:
Los resultados de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) de los años 2000 y 2003 muestran que hay diferencias importantes en cuanto al grado de homogeneidad o heterogeneidad de los centros escolares en los países participantes: en unos hay pocas diferencias en cuanto al rendimiento de los alumnos, y en otros las diferencias son muy importantes. Algunos países de excelentes resultados son también muy homogéneos en este sentido, lo que muestra que, contra lo que el sentido común podría decir, calidad y equidad no tienen por qué contraponerse, sino que pueden ir de la mano. En este sentido, se harán algunas reflexiones sobre el tema, a partir de los casos de México y Chile.
Los resultados de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) de los años 2000 y 2003 muestran que hay diferencias importantes en cuanto al grado de homogeneidad o heterogeneidad de los centros escolares en los países participantes: en unos hay pocas diferencias en cuanto al rendimiento de los alumnos, y en otros las diferencias son muy importantes. Algunos países de excelentes resultados son también muy homogéneos en este sentido, lo que muestra que, contra lo que el sentido común podría decir, calidad y equidad no tienen por qué contraponerse, sino que pueden ir de la mano. En este sentido, se harán algunas reflexiones sobre el tema, a partir de los casos de México y Chile.
Leer menos