Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los resultados de los centros educativos en PISA : reflexiones a partir de México y América Latina

URI:
http://hdl.handle.net/11162/170323
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
257-Texto del artículo-286-1-10-20160308.pdf (186.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Rizo, Felipe
Date:
2007
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2007, n. 5, enero ; 9 p.
Abstract:

Los resultados de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) de los años 2000 y 2003 muestran que hay diferencias importantes en cuanto al grado de homogeneidad o heterogeneidad de los centros escolares en los países participantes: en unos hay pocas diferencias en cuanto al rendimiento de los alumnos, y en otros las diferencias son muy importantes. Algunos países de excelentes resultados son también muy homogéneos en este sentido, lo que muestra que, contra lo que el sentido común podría decir, calidad y equidad no tienen por qué contraponerse, sino que pueden ir de la mano. En este sentido, se harán algunas reflexiones sobre el tema, a partir de los casos de México y Chile.

Los resultados de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) de los años 2000 y 2003 muestran que hay diferencias importantes en cuanto al grado de homogeneidad o heterogeneidad de los centros escolares en los países participantes: en unos hay pocas diferencias en cuanto al rendimiento de los alumnos, y en otros las diferencias son muy importantes. Algunos países de excelentes resultados son también muy homogéneos en este sentido, lo que muestra que, contra lo que el sentido común podría decir, calidad y equidad no tienen por qué contraponerse, sino que pueden ir de la mano. En este sentido, se harán algunas reflexiones sobre el tema, a partir de los casos de México y Chile.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; centro de enseñanza; datos estadísticos; Méjico; Chile
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.