Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en línea del profesorado no universitario en Castilla y León : motivaciones, percepción del diseño, desarrollo y propuestas de mejora de los participantes en un estudio de caso del CRFPTIC de Palencia
dc.contributor.advisor | Santamaría Lancho, Miguel | |
dc.contributor.author | Vaquero Ferreiro, Marcelino | |
dc.contributor.other | UNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTAL | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 126-135 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mvaquero | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170167 | |
dc.description | Resumen basado en la introducción del texto | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio de la formación en línea que el profesorado no universitario en Castilla y León realiza desde hace 8 años dentro del Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC) de Palencia, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Para poder describir y definir los cursos de e-learning se recurre a la observación del participante y a la utilización principalmente de entrevistas ¿ profesores, coordinadores y estudiantes del curso- sobre las impresiones positivas y negativas abriendo hilos que reflejen los aspectos a investigar. Se realizarán análisis cualitativos de datos atendiendo al contenido de las intervenciones en los foros y se intentará procesar la información mediante el análisis y la interpretación de las entrevistas impresas y codificadas con los ítems a analizar. Se tendrán en cuenta cuatro niveles: 1. La reacción de los alumnos sobre la satisfacción de la acción formativa según sus impresiones, positivas o negativas, para mejorar futuras ediciones (acción tutorial, pedagogía, metodología, ritmo, etc ¿); 2. El aprendizaje sobre los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en la acción formativa (contenidos, actividades de aprendizaje, estructuras, materiales, etc¿)3. El nivel de comportamiento intenta medir la aplicación de lo aprendido y adquirido y cómo se traslada al ámbito de su trabajo habitual, en este caso es muy importante ya que estos conocimientos, habilidades y actitudes son adquiridos o no por personas dedicadas a la educación de las futuras generaciones cuya relevancia se ha indicado con anterioridad. En este apartado podemos observar la transferencia de aprendizaje. El último nivel hace referencia a los resultados y, por lo tanto, a la percepción sobre la calidad del servicio de la acción formativa por parte del alumnado y la consecución de los objetivos planteados con anterioridad. | spa |
dc.format.extent | 138 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.title | Formación en línea del profesorado no universitario en Castilla y León : motivaciones, percepción del diseño, desarrollo y propuestas de mejora de los participantes en un estudio de caso del CRFPTIC de Palencia | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |