El contenido digital y transmedia de los museos : webs, apps y dispositivos : estudio descriptivo de la situación actual de las herramientas y plataformas de distribución de contenido digital de los principales museos de arte de titularidad pública de España
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
A través de una revisión de la situación actual de los museos de arte, sus funciones, la crítica a los mismos en una sociedad conectada y global, y los esfuerzos de adaptación a los nuevos públicos y tecnologías, se pretende dar una visión global de los diferentes enfoques y utilización de los recursos digitales que estas instituciones realizan. Se revisa la situación actual en el proceso de digitalización de los principales museos de arte de titularidad pública de España, con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletas, analizando la tipología de contenidos disponibles, usabilidad de las mismas, niveles de interactividad, y adaptación de los contenidos a los objetivos de las mismas. El universo de estudio se centra en los principales museos o colecciones de titularidad pública, o con acuerdo institucional similar, en España. Se considera que por el volumen de visitas, recursos, e información digital disponible, estas entidades son representativas del desarrollo digital realizado a día de hoy y que pueden proporcionar pautas de evolución hacia el futuro.
A través de una revisión de la situación actual de los museos de arte, sus funciones, la crítica a los mismos en una sociedad conectada y global, y los esfuerzos de adaptación a los nuevos públicos y tecnologías, se pretende dar una visión global de los diferentes enfoques y utilización de los recursos digitales que estas instituciones realizan. Se revisa la situación actual en el proceso de digitalización de los principales museos de arte de titularidad pública de España, con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletas, analizando la tipología de contenidos disponibles, usabilidad de las mismas, niveles de interactividad, y adaptación de los contenidos a los objetivos de las mismas. El universo de estudio se centra en los principales museos o colecciones de titularidad pública, o con acuerdo institucional similar, en España. Se considera que por el volumen de visitas, recursos, e información digital disponible, estas entidades son representativas del desarrollo digital realizado a día de hoy y que pueden proporcionar pautas de evolución hacia el futuro.
Leer menos