El trabajo por conceptos : instrucción gramatical desde un enfoque competencial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2018, Año XXIV, n. 81 , julio-septiembre ; p. 22-30Resumen:
Se presentan dos propuestas didácticas dirigidas a alumnos de alemán como lengua extranjera, en las que se abordan aspectos gramaticales siguiendo la propuesta del trabajo por conceptos. Se trata de un tipo de trabajo gramatical centrado en el uso de la lengua, que tiene como objetivo hacer entender a los aprendices cuándo se utiliza un determinado elemento lingüístico y por qué. Así, se pretende ayudarlos a ser conscientes de qué elementos gramaticales son los más adecuados para expresar lo que quieren en la nueva lengua
Se presentan dos propuestas didácticas dirigidas a alumnos de alemán como lengua extranjera, en las que se abordan aspectos gramaticales siguiendo la propuesta del trabajo por conceptos. Se trata de un tipo de trabajo gramatical centrado en el uso de la lengua, que tiene como objetivo hacer entender a los aprendices cuándo se utiliza un determinado elemento lingüístico y por qué. Así, se pretende ayudarlos a ser conscientes de qué elementos gramaticales son los más adecuados para expresar lo que quieren en la nueva lengua
Leer menos