El aprendizaje competencial de lenguas a través de microsecuencias didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2018, Año XXIV, n. 81 , julio-septiembre ; p. 14-21Resumen:
En la enseñanza de lenguas cobra cada vez más importancia que los alumnos tengan capacidad de utilizar la lengua de forma efectiva en situaciones comunicativas diversas, frente al aprendizaje de determinados contenidos léxicos y gramaticales. En este sentido se presenta una propuesta metodológica para materializar el enfoque competencial. La propuesta se basa en el trabajo en el aula con microsecuencias didácticas, estas permiten organizar las aulas en forma de andamiaje y trabajar aspectos complejos de la lengua, necesarios para la comunicación genuina de una manera sencilla y realista
En la enseñanza de lenguas cobra cada vez más importancia que los alumnos tengan capacidad de utilizar la lengua de forma efectiva en situaciones comunicativas diversas, frente al aprendizaje de determinados contenidos léxicos y gramaticales. En este sentido se presenta una propuesta metodológica para materializar el enfoque competencial. La propuesta se basa en el trabajo en el aula con microsecuencias didácticas, estas permiten organizar las aulas en forma de andamiaje y trabajar aspectos complejos de la lengua, necesarios para la comunicación genuina de una manera sencilla y realista
Leer menos