Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estructura del sistema educativo peruano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169883
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
291-1-592-1-10-20171213.pdf (435.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Quinteros Hijar, Elizabeth
Date:
2007
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2007, n. 7, noviembre ; 7 p.
Abstract:

Se pretende dar a conocer algunas nociones acerca del Sistema Educativo Peruano y compartir la experiencia de trabajo efectuado en Perú desde el Área de Desarrollo Curricular en Educación Secundaria, pues al encontrarse en la Era de la Información, es preciso emprender una labor pedagógica que apunte no sólo al manejo de información, sino además a disponer de un conjunto de capacidades y valores que contribuya a la formación integral de los estudiantes, de modo que les habilite su tránsito a la vida en sociedad. En este sentido, se ha tomado como base los referentes normativos y legales del Ministerio de Educación de Perú vigentes en el año 2007, tales como la Ley General de Educación Nº 28044, y el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular - Proceso de Articulación aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0667-2005-ED.

Se pretende dar a conocer algunas nociones acerca del Sistema Educativo Peruano y compartir la experiencia de trabajo efectuado en Perú desde el Área de Desarrollo Curricular en Educación Secundaria, pues al encontrarse en la Era de la Información, es preciso emprender una labor pedagógica que apunte no sólo al manejo de información, sino además a disponer de un conjunto de capacidades y valores que contribuya a la formación integral de los estudiantes, de modo que les habilite su tránsito a la vida en sociedad. En este sentido, se ha tomado como base los referentes normativos y legales del Ministerio de Educación de Perú vigentes en el año 2007, tales como la Ley General de Educación Nº 28044, y el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular - Proceso de Articulación aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0667-2005-ED.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; Perú; planificación educativa; programa integral de estudios; legislación educativa
Otras Materias:
sociedad de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.