Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La inspección escolar en Cataluña : un estudio de casos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169668
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase09_inv01.pdf (250.6Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Silva García, Blanca Patricia
Date:
2008
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 9, octubre ; 13 p.
Abstract:

Se pretende exponer algunos de los resultados del estudio centrado en el funcionamiento de la inspección escolar en Cataluña y presentar algunos principios para fortalecer el trabajo de los inspectores en el ámbito de sus actividades profesionales. En este sentido, se reconoce que las tareas que realizan los inspectores como agentes de apoyo pueden influir en los procesos de mejora de la calidad de la educación escolar. Es decir, más allá de políticas educativas, se requiere de dispositivos, estrategias y recursos que ayuden a generar condiciones para que los servicios educativos fortalezcan sus capacidades para promover mejores y más efectivas prácticas profesionales.

Se pretende exponer algunos de los resultados del estudio centrado en el funcionamiento de la inspección escolar en Cataluña y presentar algunos principios para fortalecer el trabajo de los inspectores en el ámbito de sus actividades profesionales. En este sentido, se reconoce que las tareas que realizan los inspectores como agentes de apoyo pueden influir en los procesos de mejora de la calidad de la educación escolar. Es decir, más allá de políticas educativas, se requiere de dispositivos, estrategias y recursos que ayuden a generar condiciones para que los servicios educativos fortalezcan sus capacidades para promover mejores y más efectivas prácticas profesionales.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de la educación; desarrollo profesional; inspección; sistema escolar; Cataluña; estudio de casos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.